martes, 19 de agosto de 2008

Proyecto Agroecologico...




Desde mis inicios como universitaria siempre me pregunte de donde sacaban los maestros, catedraticos, profesores, tanta informacion que me parecia por demas absurda y sin coherencia ni relevancia, hablar por que se tiene la autoridad para hacerlo sin ningun objetivo certero o practico simplemente me parece de lo mas old school que hay hasta nuestros tiempos.
por situaciones diversas a veces muy personales y otras ajenas a mi, mi estancia en la universidad ha sido larga como la cuaresma en ayunas, y cada dia que pasa aunque se me sigue haciendo mas pesado he ido creando mentalmente una serie de reformas academicas que creo que serian muy necesarias para futuros estudiantes.

Aunque al final esto terminaria siendo como aquella pelicula de la ley de Herodes... todo aquel ingenuo (como yo) que pasa por un monton de vivencias como las mias tiene bien claro y definido cuales serian las cosas que se deberian de cambiar, pero creo que al igual que muchos maestros que ahora trabajan (advierto no todos) a la hora de ser parte de la reforma educativa, cambian el plan por conveniencias personales, o simplemente sentimientos reprimidos y mal manejados... que se yo.

Hay tanta cosa obsoleta en estos tiempos, hay pocas personas experimentales y es tan triste esta situacion, es desventajosa, y a la larga crea una impotencia rara.


La universidad deberia ser mas practica de lo que pretende ser, por ejemplo en el caso de mi carrera, Arquitectura, este semestre tenemos como proyecto un "Centro de Investigacion, Enzeñanza y Desarrollo Agroecologico", bien, para empezar es un proyecto propuesto por la mismisima rectoria de la UANL, solicitada por la Facultad de Agronomia y Ciencia de la Tierra o algo asi, con la que de igualmente tomaremos la misma como base de datos para la realizacion de tal proyecto. tomando en cuenta tambien, Veterinaria ya que el tema del proyecto involucra animales.

Este centro, pretende ser aparte de una Facultad donde se impartiran clases universitarias, tendra un laboratorio para experimentacion de la misma tierra y especies animales, como apoyo a la enseñanza de las carreras involucradas, que a la vez sera un espacio recreativo para visitas de publico en general y asi fomentar la enseñanza y cultura ecologica en la sociedad, promoviendolo como otra area turistica a explotar, pues su ubicacion es en Villa Juarez.

En realidad el tema no es el problema, el problema es la manera de plantearlo, con escases de informacion al respecto, y muchos maestros de mi facultad inconformes por esto, porque parece ser que esto les aumenta el trabajo a ellos de alguna forma.

No contamos con levantamiento de terreno, ni con datos especificos de lo que es un edificio o conjunto de edificios de este tipo y con esta magnitud. lo que les acabo de escribir es la unica informacion al respecto, no importa, en estos tiempos la recaudacion de informacion es de los pasos faciles, el problema del asunto es que este proyecto debe estar terminado para diciembre.

A lo que voy con lo escrito al principio es que en vez de estarse enojando (los maestros) de la falta de informacion del tema, deberian mas bien de reunir a estas personas solicitantes de tal proyecto para que nosotros como estudiantes tengamos mas herramientas y empecemos a hacer las cosas como se debe de hacer, en un proyecto real. Caray, espero no desesperarme.



Me temo que esta historia continuara...